APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
|
EJES TEMATICOS
|
ACTIVIDADES
|
EJES TRANSVERSALES
|
-Aprovechar
el computador en la realización de trabajos relacionados con las diferentes
áreas.
-Apropiar
comprensivamente conceptos teóricos en
informática encaminados al uso correcto del computador.
-Utilizar
otros medios tecnológicos de gran ayuda en la vida diaria.
-Formar
hábitos de compromiso y aplicación de los
conocimiento tecnológicos básicos,
para un buen desempeño laboral.
|
Tecnología:
Dibujo
Técnico
Ø Las
Vistas de un Objeto
Ø Formatos
de papel en Dibujo Técnico.
Ø Las
vistas: Sistema Europeo y Americano.
Ø Perspectiva
Caballera.
Informática y Comunicaciones:
Elementos Multimedia 1
Ø Imágenes
Ø Gif
Animados
Ø Fotografías
Ø Fuentes
tipográficas
Ø Archivos
de audio (sonidos).
Ø Imágenes
3D
Internet información
Ø Búsqueda
y descarga de imágenes y sonidos.
|
· Trabajos en el computador.
· Trabajos en grupo.
· Consultas.
· Socialización – Exposiciones, propuestas y
soluciones.
· Salidas al tablero.
· Trabajo práctico para la casa.
· Actividades lúdicas.
· Talleres.
· Investigación.
· Trabajo artístico por empleando desechos.
Reciclajes.
|
CONVIVENCIA Y
CLIMA ESCOLAR
ü
Comunicación asertiva
PRAE
ü Prevención de Riesgos( desastres, evacuación, incendios,
inundaciones, temblores, volcanes, primeros auxilios)
PROYECTO PRUEBAS
SABER
PROYECTO Bilingüismo
|
Competencias
Laborales a Desarrollar:
|
|||
CLG TECNOLOGICAS
Ø Identifico los recursos tecnológicos disponibles para el
desarrollo de una tarea.
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACION
|
RECURSOS DIDACTICOS
|
BIBLIOGRAFIA
|
DIRECCIONES WEB
|
Entender los conceptos
sobre diseño gráfico y de los procesos herramientas y materiales requeridos
para el mismo.
Obtener, modificar y utilizar imágenes, fotografías, fuentes tipo gráficas
y archivos de audio en los trabajos académicos.
Utilizar el internet
de forma responsable y ética.
Asumir
comportamientos legales en el aula de clase.
|
· Humanos.
· Computadores
· Didácticos:
-
Fichas.
-
Software
-
Gráficos.
· Tablero.
· Objetos del entorno.
· Dinámica de carritos de dos, tres, etc.
· Fotocopias.
· Biblioteca.
|
Un Día en la Vida de
un Estudiante
http://www.eduteka.org/Visiones3.php
Construyendo
comprensión a través de la multimedia
TemaID=0013
Recursos
para el área de tecnología
|
Primer Periodo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario