Primer Periodo

APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
EJES TEMATICOS
ACTIVIDADES
EJES TRANSVERSALES
-Aprovechar el computador en la realización de trabajos relacionados con las diferentes áreas.
-Apropiar comprensivamente  conceptos teóricos en informática encaminados al uso correcto del computador.
-Utilizar otros medios tecnológicos de gran ayuda en la vida diaria.
-Formar hábitos de compromiso y aplicación de los  conocimiento tecnológicos básicos,  para un buen desempeño  laboral.
Tecnología:
Dibujo Técnico

Ø Las Vistas de un Objeto
Ø Formatos de papel en Dibujo Técnico.
Ø Las vistas: Sistema Europeo y Americano.
Ø Perspectiva Caballera.
Informática y Comunicaciones:

Elementos Multimedia 1
Ø Imágenes
Ø Gif Animados
Ø Fotografías
Ø Fuentes tipográficas
Ø Archivos de audio (sonidos).
Ø Imágenes 3D
Internet información
Ø Búsqueda y descarga de imágenes y sonidos.
·   Trabajos en el computador.
·   Trabajos en grupo.
·   Consultas.
·   Socialización – Exposiciones, propuestas y soluciones.
·   Salidas al tablero.
·   Trabajo práctico para la casa.
·   Actividades lúdicas.
·   Talleres.
·   Investigación.
·   Trabajo artístico por empleando desechos. Reciclajes.
CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR
ü  Comunicación asertiva
PRAE
ü  Prevención de Riesgos( desastres, evacuación, incendios, inundaciones, temblores, volcanes, primeros auxilios)
PROYECTO PRUEBAS SABER
PROYECTO Bilingüismo
Competencias Laborales a Desarrollar:
CLG TECNOLOGICAS
Ø Identifico los recursos tecnológicos disponibles para el desarrollo de una tarea.
CRITERIOS DE EVALUACION
RECURSOS DIDACTICOS
BIBLIOGRAFIA
DIRECCIONES WEB
Entender los conceptos sobre diseño gráfico y de los procesos herramientas y materiales requeridos para el mismo.

Obtener, modificar y utilizar imágenes, fotografías, fuentes tipo gráficas y archivos de audio en los trabajos académicos.

Utilizar el internet de forma responsable y ética.

Asumir comportamientos legales en el aula de clase.

·   Humanos.
·   Computadores
·   Didácticos:
-        Fichas.
-        Software
-        Gráficos.
·   Tablero.
·   Objetos del entorno.
·   Dinámica de carritos de dos, tres, etc.
·   Fotocopias.
·   Biblioteca.


Un Día en la Vida de un Estudiante
http://www.eduteka.org/Visiones3.php
Construyendo comprensión a través de la multimedia
TemaID=0013


Recursos para el área de tecnología


No hay comentarios.:

Publicar un comentario