APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
|
EJES TEMATICOS
|
ACTIVIDADES
|
EJES TRANSVERSALES
|
-Aprovechar
el computador en la realización de trabajos relacionados con las diferentes
áreas.
-Apropiar
comprensivamente conceptos teóricos en
informática encaminados al uso correcto del computador.
-Utilizar
otros medios tecnológicos de gran ayuda en la vida diaria.
-Formar
hábitos de compromiso y aplicación de los
conocimiento tecnológicos básicos,
para un buen desempeño laboral.
|
Tecnología:
Diseño y
Construyo Proyectos
(Feria
de la Ciencia)
Informática y Comunicaciones:
Elementos Multimedia 2
Ø Animaciones
Ø Videoclips
Ø Windows
MovieMaker
Internet información
Ø Subir Videos a YouTube
|
· Trabajos en el computador.
· Trabajos en grupo.
· Consultas.
· Socialización – Exposiciones, propuestas y
soluciones.
· Salidas al tablero.
· Trabajo práctico para la casa.
· Actividades lúdicas.
· Talleres.
· Investigación.
Trabajo
artístico por empleando desechos. Reciclajes.
|
CONVIVENCIA Y
CLIMA ESCOLAR
ü
Comunicación asertiva
PRAE
ü Prevención de Riesgos( desastres, evacuación, incendios,
inundaciones, temblores, volcanes, primeros auxilios).
PREVENCION DE
SUSTANCIAS PSICOACTIVAS- ESCUELAS LIBRES DE HUMO
ü Consecuencias del consumo de cigarrillo a temprana edad.
|
Competencias
Laborales a Desarrollar:
|
|||
CLG TECNOLOGICAS
Ø Recolecto y utilizo datos para resolver problemas tecnológicos
sencillos.
|
|||
CRITERIOS DE EVALUACION
|
RECURSOS DIDACTICOS
|
BIBLIOGRAFIA
|
DIRECCIONES WEB
|
Ø Entender la conveniencia de utilizar recursos
multimedia para mejorar diferentes trabajos académicos.
Ø Crear, obtener y utilizar animaciones y videoclips
para mejorar diferentes trabajos académicos.
Ø Utilizar
el internet de forma responsable y ética.
Ø Asumir
comportamientos legales en el aula de clase.
Ø Utilizar
el internet de forma responsable y ética.
|
· Humanos.
· Computadores
· Didácticos:
-
Fichas.
-
Software
-
Gráficos.
· Tablero.
· Objetos del entorno.
· Dinámica de carritos de dos, tres, etc.
· Fotocopias.
· Biblioteca.
|
|
Un Día en la Vida de
un Estudiante
http://www.eduteka.org/Visiones3.php
Construyendo
comprensión a través de la multimedia
TemaID=0013
Internet y el futuro
de la educación
0016
Recursos
para el área de tecnología
|
Segundo Periodo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario