APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
|
EJES TEMATICOS
|
ACTIVIDADES
|
EJES TRANSVERSALES
|
-Aprovechar
el computador en la realización de trabajos relacionados con las diferentes
áreas.
-Apropiar
comprensivamente conceptos teóricos en
informática encaminados al uso correcto del computador.
-Utilizar
otros medios tecnológicos de gran ayuda en la vida diaria.
-Formar
hábitos de compromiso y aplicación de los
conocimiento tecnológicos básicos,
para un buen desempeño laboral.
|
Aprendizaje Visual
Ø Qué es el
Aprendizaje Visual
Ø Mapas
Conceptuales
Ø las
Telarañas
Ø Mapas de
Ideas.
Ø Líneas de
Tiempo.
Ø Diagramas
de Flujo
Ø Diagramas
de Causa – Efecto
Informática y
Comunicaciones:
Presentador Multimedia
(Microsoft Power Point)
Menú
Inicio.
Ø Herramientas
de Diapositivas, Fuente,
Ø Párrafo,
Dibujo y Edición.
Menú
Insertar
Ø Herramientas de Tablas, Imágenes, Ilustraciones,
Vínculos, Símbolos y Multimedia.
MenúDiseño
Ø Herramientas
de Diseño
Internet información
Ø Software
para la elaboración de mapas conceptúales.
|
· Trabajos en el computador.
· Trabajos en grupo.
· Consultas.
· Socialización – Exposiciones, propuestas y
soluciones.
· Salidas al tablero.
· Trabajo práctico para la casa.
· Actividades lúdicas.
· Talleres.
· Investigación.
· Trabajo artístico por empleando desechos.
Reciclajes.
|
CONVIVENCIA Y CLIMA
ESCOLAR
ü Comunicación
asertiva
PRAE
ü Prevención de
Riesgos( desastres, evacuación, incendios, inundaciones, temblores, volcanes,
primeros auxilios)
PROMOCION DEL BUEN TRATO
ü Convención de los derechos del niño.
PROYECTO PRUEBAS SABER
PROYECTO
Bilingüismo
|
Competencias
Laborales a Desarrollar:
|
|||
CLG TECNOLOGICAS
Actúo
siguiendo las normas de seguridad y buen uso de las herramientas y equipos
que manipulo.
|
|||
CRITERIOS DE
EVALUACION
|
RECURSOS
DIDACTICOS
|
BIBLIOGRAFIA
|
DIRECCIONES WEB
|
Reconocer qué es el Aprendizaje Visual e identificar algunos de los
métodos con los que se pone en práctica.
Identificar y utilizar adecuadamente los elementos fundamentales de Mapas
conceptuales y Telarañas en la comprensión de la información.
Utilizar
el internet de forma responsable y ética.
|
· Humanos.
· Computadores
· Didácticos:
-
Fichas.
-
Software
-
Gráficos.
· Tablero.
· Objetos del entorno.
· Dinámica de carritos de dos, tres, etc
|
|
La importancia de lo
visual en el aprendizaje
Estrategias para iniciar la elaboración de
Mapas Conceptuales en el aula
http://www.eduteka.org/MapasConceptuales.ph
Reseña de software
para Aprendizaje Visual
http://www.eduteka.org/HerramientasVisuales.php
Recursos
para el área de tecnología
|
Tercer Periodo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario